- gecónido
- (Derivado culto del ingl. gecko, especie de salamanquesa < malayo gekog.)► adjetivo/ sustantivo masculino ZOOLOGÍA Perteneciente a una familia de reptiles saurios pequeños, de cabeza triangular y ventosas en los dedos, como la salamanquesa.
* * *
gecónido (del lat. cient. «gecko, -ōnis») adj. y n. m. Zool. Se aplica a los *saurios de la familia de la salamanquesa, de pequeño tamaño, con cuatro patas de cinco dedos acabados en ventosas. ⊚ m. pl. Zool. Familia que forman. ⇒ *Lagarto.* * *
gecónido. (Del lat. cient. gecko, -ōnis, e ‒́ido). adj. Zool. Se dice de los reptiles saurios de pequeño tamaño, con el cuerpo deprimido y cubierto de escamas tuberculosas y cuatro patas con cinco dedos terminados en ventosas que les permiten trepar por paredes lisas; p. ej., la salamanquesa. U. t. c. s. || 2. m. pl. Zool. Familia de estos animales. ORTOGR. Escr. con may. inicial.
Enciclopedia Universal. 2012.